Tuesday, June 24, 2008

Nosotros, los argentinos


Para entender a Cafiero:

El prohombre del peronismo, Cafierito como le decía el General, el que perdió con Menem, el senador que sabe como se pagó una ley del congreso. Ese Cafiero, acaba de declarar a un medio televisivo que los que no entienden al
peronismo, son gorilas, quieren la desaparición del peronismo y le achacan al peronismo todos los males de la Argentina (por lo menos desde el año 1950 del siglo pasado hasta ahora)
A mi, lo de gorila no me molesta. Mi viejo era socialista, odiaba a Perón, a Evita y a todo lo que se pareciera. Yo no concurrí a la escuela pública los dos primeros años de mi carrera escolar porque gobernaba Perón, obviamente a partir
de su derrocamiento comencé a participar. Voté por primera vez en el 73 a Alende, era joven y cuando uno es joven es socialista o quiere parecerlo. Pero cuando Cámpora dejó la presidencia y se llamó nuevamente a elecciones, voté a Perón-Perón. Lloré el día de la muerte de Perón, pero no por él, sino por los millones de argentinos que se veían a si mismos desprotegidos ante la pérdida. Defendí al gobierno de Perón (su viuda) la primera presidenta de la Argentina, hasta su última hora. Hice, como casi todos los argentinos, lo que pude durante la dictadura.Y cuando recobramos (todos) la república y su sistema de gobierno, empezamos la historia reciente que es conocida, creo. Tal vez, todos los males de mi país no pueden ser achacados al peronismo, pero le recuerdo Cafiero:
Perón hizo una muy buena primera presidencia pero contrarió a la república forzando un segundo mandato y terminó exiliado luego del derrocamiento. Yo era un niño pero Cafiero a lo mejor, puede decirnos qué porcentaje de argentinos defendió el asalto al poder de una manga de forajidos (que nunca fué juzgado por ese delito) o por lo menos estuvo de acuerdo. Porqué el peronismo de entonces, dividió a la sociedad de tal forma que luego no consiguió apoyo de buena parte de la misma?. Vuelto Perón al poder y sucediéndole su viuda y vicepresidente, con un gobierno popular de neto corte nacionalista, porqué los mismos peronistas y gran parte de la sociedad acudieron en masa a quitarle apoyo al gobierno, desencadenando la peor dictadura argentina?Luego del gobierno de Alfonsín (partido radical) que no terminó su mandato,abrumado por la situación económica y con la complicidad de Menem (peronista) éste, gobernó, malversando la plataforma electoral que votamos y lo llevó
a la presidencia. Luego se confeccionó una constitución a medida y estuvo otros cuatro años vendiendo todo el patrimonio que nuestros abuelos y padres habían conseguido.Porqué se fué, denostado y acusado, con la sociedad dividida, lo que permitió que un inútil como De la Rúa fuera presidente?
De la Rúa se escapó del gobierno y nunca fué del todo aclarada la irrupción de Duhalde (peronista). Elegido por la mayoría, Duhalde cometió el peor delito de cualquier sociedad, menos la nuestra, mintió descaradamente, provocó un fenomenal desfalco que pagamos todos los argentinos y nos acercó al sr. Kirchner (peronista también) señor feudal de la provincia de Santa Cruz, compañero y amigo del señor feudal de La Rioja (Menem) que votado por la mayoría gobernó 4 años con loas, debido, sobretodo, al éxito de su política económica que aplauden descaradamente los acreedores externos y la última pregunta es, porqué despreciando la república (una vez más) impuso a su señora esposa como candidata a presidente? La señora Cristina Fernandez es ahora la última de las divisoras de la sociedad, creando conflictos donde no los hay.
Resumiendo, Sr Cafiero. Desde que tengo uso de razón política, perdí, ya no me acuerdo, qué cantidad de ceros de mi peso argentino.Los pobres siguen siéndolo, lo que ha cambiado es la generación. Peronistas, han industrializado el país, han nacionalizado empresas, han construido viviendas, han dado créditos de promoción y muchas otras cosas de lo cual vanagloriarnos, salvo que peronistas también, han combatido a una presidenta elegida popularmente, no han combatido popularmente a presidentes no electos, han dividido la sociedad, han malversado dineros públicos, han vendido empresas públicas y lo peor de todo, nos quieren culpar a nosotros de no entenderlos. Le digo Cafiero, mientras todos ustedes se han vuelto ricos (algunos inmensamente ricos) a costa de millones de argentinos crédulos y de buena voluntad, algunos, como yo, hemos expresado libremente nuestro repudio a la gran deshonestidad que supone prepararse intelectualmente para violar las mentes de los más débiles y las voluntades de los desposeídos, que cuanto mas débiles y desposeídos sirven a vuestros intereses.
Buenas Tardes

2 comments:

MM said...

Ah, no!!!

Reivindico mi derecho a putear a Cafiero!!!

Trabajé muchos años para él, hice campaña para la gobernación y la presidencia, lo defendí, lo acompañé en el gobierno, etc.

El viejo es mío, mío, mío!!!


Saludos, muy interesante blog!

Unknown said...

recién acabo de leerlo y el escrito refleja tal cual mi pensamiento y evoca las sensaciones de lo otrora vivido y sufrido. No tengo elementos que lo ratifiquen, pero creo no equivocarme si digo que buena parte de la sociedad también hace un juicio de valor similar sobre los hechos planteados. Saludos.