Friday, August 17, 2007

Merecimientos


Habrá escuchado, que varias personas se disputan ante usted, el favor de ser consideradas, divas, figuras señeras de la escena nacional, personajes casi de fábula, rubias y morochas y algún que otro hombre. Pero son mujeres, en su mayoría, las que hacen las delicias de la platea, teleplatea o videoplatea, actuando (lo que?) almorzando (como?) jurando (eh?!!!!)
Sin préambulos: Susana Gimenez, a que se dedica? el haber sido modelo, remedo de actriz en dos o cien películas, olvidables y olvidadas, presentadora de televisión, carente de talento, floja de belleza, eterna ignara de cualquier tema que se le cruce, la convierte en diva? sabe usted lo que significa Diva? lo sabe ella? Sabe usted que la señora ha amasado una fortuna (dinero que le falta a usted y a mi) haciendo todo eso que acabo de enumerar. Robert de Niro (que me viene a la mente ahora) actor norteamericano, brillante, inteligente, comprometido, lúcido, etc. filmó "Toro Salvaje" y subió 40 kilos (para bajarlos luego) para interpretar a un boxeador en su ascenso y caída y cada billete que ganó con la película, lo pagamos, los millones de espectadores que gozamos su actuación. Susana Gimenez subió 40 kilos, bajó 20, siempre sentada (en cámara, en autos o en el piso) y cada peso que ganó (mucho) lo pagamos, cada argentino, en llamadas telefónicas, jabones, revistas y algun que otro boleto de cine para ver las equívocas escenas con un gordo, un flaco, un tahur, que como ella siempre actuaban de lo mismo.
Mientras tanto un señora de mas edad, Mirta Legrand, melliza, actriz (?) acomodaticia, amiga de represores en su apogeo, crítica de los mismos, en su caída, informada e informante, egocéntrica y egoísta, basó su éxito y divismo (que?) en almorzar en televisión mientras miles (millones) de compatriotas la miraban sentados alrededor de una mesa vacía. Cada peso que esta señora ha cosechado, es el peso que le falta a usted y a mi y que distraídamente, hemos puesto en televisores, cosméticos, champúes y táperes, mientras la diva (?) nos mira socarronamente desde su Mercedes último modelo. Bette Davis quien me viene a la mente ahora, envejeció dignamente mientras, casi pelada, desgreñada, alucinando y brillando con su inmenso talento de actriz, nos hacía depositarios de su arte y cobrando por ello (merecidamente) mientras la melliza, componía el único personaje que era capaz de actuar.
Mas acá una robusta mujer de senos prominentes y boca arriñonada, Moria Casán, nos sacaba hasta el último mango, mientras paseaba en auto con vidrios polarizados (para ver la pobreza en sepia) componía un ridículo personaje, ventilando sus miserias domésticas, alcahueteando (sic) los procederes de sus hombres (de turno) exponiendo a su hija en un espectáculo deleznable y por último regodeándose con gigolós de entrecasa. Me acuerdo, como al pasar de Liza Minelli, actriz, cantante, bailarina, amazona y varios etcéteras mas, componer un ser casi marginal, brillando artificialmente y bailando al compás de coreografías de un enorme bailarín, actor y coreógrafo (Bob Fosse, claro) actuar en el cine y en la vida real, emerger de todo y ganar cada peso con su carrera de actriz y cantante, mientras que cada billete de la bailarina y vedette (?) vernácula fue hecho con promociones de cirujanos plásticos, amorales periodistas de espectáculos y cholulos onanistas de primera fila en teatro de revistas.
Hasta luego

No comments: