Sunday, December 06, 2009

Que Dreyfus, Bunge?















El enviado de Dreyfus tomando juramento a
Scioli


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, se dio una vuelta por la ciudad de Bahia Blanca, a la que viene seguido, para inaugurar, ceder, regalar o algo parecido, unas tierras sobre la costa marina para que la firma Dreyfus construya allí un puerto, que luego servirá para que la multinacional exporte nuestros granos al mundo.
Louis Dreyfus es una empresa dedicada al comercio de granos entre otras cosas y tiene una flota marítima propia, entre otras cosas y es a mi entender el paradigma de las compañias que se han enriquecido a favor de políticas entregadoras y a costa del trabajo agrícola de millones de hombres y mujeres de Argentina (y del mundo).
En 1975, el gobierno revolucionario de Maria Isabel Martinez, promulgó una ley por la cual la Junta Nacional de Granos (gloria y loor) era la única compradora, acopiadora y exportadora de todos los granos que se producían en mi país, por lo que las firmas exportadoras ya no tenían razón para permanecer en Argentina, de paso los granos eran trasportados al mundo por los barcos de la Marina Mercante Argentina (te suena?).
Yo trabajaba en ese entonces en una firma dedicada al acopio de granos y fuí testigo del cierre de las oficinas de Louis Dreyfus.
Tengo que recordarles que un año después, de la mano de los usurpadores del poder, volvieron al país? Tengo que recordarte que la presidente Martinez era viuda de Perón? Tienen algo en común Dreyfus y Scioli (además de ser empresarios)? Scioli es peronista? Dreyfus es responsable de nuestra inmensa deuda externa? Puedo recordarte que en el año que faltó Dreyfus la deuda era de 7.000 millones de dólares? Te sorprendería saber que una cosecha de granos de aquella época equivalía a 3.000 millones de dólares? Ahora vas entendiendo porque mataron tanta gente los dictadores? Sentis algún escozor porque entre los que no mataron estoy yo y otros millones de argentinos que no pudimos o no quisimos terminar con la dictadura? Sabes de alguien que hable de aquella época con resentimiento hacia el pueblo que no supo o no quiso? Crees que es todo obra de la casualidad?
Buen día

1 comment:

MONA said...

Mmmm... qué trágico ¿no? Siempre el mismo Estado que obra no precisamente para beneficio de sus pobladores... Y las Instituciones de la Nación se pusieron al servicio de intereses privados... Pero no recuerdo a algunos de nuestros republicanos que hayan detectado esas maniobras y hayan reclamado más democracia... como lo hacen ahora, engañosamente.
Lo saludo