Saturday, March 24, 2007

ARTE SANO

Me he dado cuenta hoy, mientras viajaba en un colectivo de línea a mayor velocidad que la permitida por las ordenanzas de tránsito vigente (que se va a hacer), que en la ciudad y posiblemente en el país hay una cantidad enorme de artesanos. Define artesano por favor: artífice. Define artífice: hacedor de arte. Artificial también deriva de artífice, es entonces un artificio la obra de un artesano?, No será que la palabra artesano viene de la raíz artesa: cajón donde se amasa el pan. Entonces los únicos que debieran llamarse artesanos son los panaderos. Panaderia “Queihuanche” elaboración artesanal (reza el cartel),harina, levadura, sal y agua, que lo hace artesanal? La artesa o que el panadero no transpire sobre la masa? Que use siempre gorro y que los porfiados pelos no asomen debajo de él?
Lo que no me creo es la tintorería artesanal o el lavado de coches en forma artesanal. La confusión viene puesto que se ha confundido lo manual con lo artesanal. El pan no puede hacerse maquinalmente pero sí lavar un auto. Señores: lavado de autos manual, sí. Panadería con elaboración artesanal, si.
Trabajo para la casa. Definir si las gaseosas, su elaboración, su envasado y venta es artesanal. Caso contrario explicar la introducción de burbujas en cada lata o botella.
Durante estos meses veraniegos con poca sustancia (el resto del año será igual) los canales de televisión buscaron algún programa que les atrajera un poquito de público y entre todos sobresalió por su chatura, falta de originalidad y mamarrachos de panelistas, "Algo de TV", donde se destaca un curioso periodista? cuyo currículo destaca su trabajo mas importante (un conocedor de la pésima actriz, peor presentadora y algunas veces preguntadora al pedo, Mirta Legrand) Sin embargo, en el programoide de marras, el susodicho debió escuchar y a veces él mismo decir, algunas notorias infamias de la “diva”. Define DIVA por favor: Dicho de un artista del mundo del espectáculo, y en especial de un cantante de ópera: Que goza de fama superlativa
El conductor del ciclo, es un achaparrado hombrecillo de pésima figura y peor vestir cuya gracia mas celebrada es tratar por todos los medios de imitar a Pettinato (otro conductor, mejor vestido con buena figura y un poquitín más inteligente) sin lograrlo. Pero, favorecido por la falta de programas al aire en ese horario,al suyo lo veían un puñado de personas que, de repente, sin mediar palabra y sin avisar fue tapado literalmente, por una montaña de estiércol proveniente de los otros canales. Si Señor y Señora: paladas de caca, toneladas de nada con olor nauseabundo provenientes de los insustanciales Susana Gimenez por ahora y luego Marcelo Tinelli, enterró a Casella (tal el apelativo del conductor) Allí quedará hasta que lo desentierren para conducir un programa que critique feroz y cruelmente todo aquello que no se emita por el canal propio y/o que no tenga conexión con los directivos del mismo canal o un futuro empleador.
Ya que estamos, Rial que está en otro canal, no sé si lo ubican?, Ese, sí (la baba que cae de su boca es de un programa anterior) Es amoral o inmoral?. Define amoral: Sin moral o ética. Define Inmoral: Que se opone a las buenas costumbres
Se reciben en esta redacción hasta el 31 de Diciembre los votos de ustedes, queridos lectores, que son de paso se los digo, bastante estúpidos, por varias razones. La primera de todas: Que carajo hacen leyendo este libelo? No hay nada en la tele?

No comments: