Thursday, May 03, 2007

Vidas Paralelas



Al volver de todo un día fuera de casa, colectivo a la mañana, mate por desayuno, almuerzo en la obra, mate cocido en la merienda, colectivo a la tarde, las manos endurecidas por la cal y el cemento, la cara blanca de lo mismo y el ánimo destemplado por la enumeración anterior, Equis, el albañil, saluda con Hola, Como Están? Beso a señora, upa a hijo y pregunta de la semana Que hiciste hoy papá? Subí un andamio al sol y pegué ladrillos de chocolate con crema de café. Subí y bajé un trompo atado a un sedal fino y encerado, cerré puertas y abrí ventanas y en el piso del 4º “D” escribí Equis para la posteridad. Aquí estuve yo levantando ilusiones en horizontal.

Casi a la misma hora, todo el día fuera del country, galletitas dietéticas por desayuno, colación a media mañana, almuerzo frugal, té de las cinco, alemán de cuatro neumáticos y dos puertas, las manos de manicura, la cara de lámpara bronceal y el ánimo anodino, Zeta el chimentero saluda con Hola, Como Están? Mejilla a señora, upa al niño y pregunta del año Que hiciste hoy papá? Bajé a los infiernos y amenacé con echar un poco más de nafta, me burlé de dos muchachos y ofrecí en alquiler el culo de una muchacha. Me babeé con las tetas de otra y acusé a los gays de femofóbicos, a los bailarines de inválidos y a mis congéneres de idiotas. Guardé el tape, no sin antes sobreimprimir mi saludo postrero. Aquí estuve yo, escupiendo mis miserias y vomitando mis rencores.

Cualquier semejanza con Félix Hidalgo (albañil) y Jorge Rial (conductor de TV) es pura coincidencia.

No comments: