Tuesday, November 02, 2010

Efemérides

Nestor Kirchner se murió. Un miércoles de octubre dijo basta y dejó a la presidente viuda. Mas allá del dolor por la muerte y el duelo posterior, la presidente debe seguir adelante y lo hizo, el lunes 1 de noviembre comenzó su perìodo de mandato popular sin su compañero. Estas son las crónicas de su viaje hacia el final.

Día 1
Lunes, día perdido, no hubo anuncios, los nenes de Esteban siguen con poca ropa, comida tienen por suerte, Esteban no consigue mas changas pero se las rebusca bien. No hubo anuncios sobre reativación de ferrocarriles, ni la posible construcción de autopistas inteligentes. A la noche, cadena nacional, la presidente a la que casi se le escapa una lágrima, agradeció sobre todo a los jóvenes y a los millones de argentinos que despidieron a Nestor. Es el cumpleaños de mi sobrino, pequeña fiesta y mi hermano escéptico, yo tengo un poco de esperanza o fe, también caridad porque no, todavía.
El gobernador Scioli reunió a los intendentes de la provincia que fueron invitados para profundizar el modelo (no sería mejor desparramarlo) y cuando las cámaras y los micrófonos etaban abiertos, un desubicado gritó a voz en cuello por la reelección de Cristina para 2011 y siglos subsiguientes, Scioli tragó, mordió y asintió mientras cruzaba el dedo segundo de su mano sobre el índice de la misma.
A la noche Tinelli le dedicó el programa a Cristina Fernandez, la presidente ni se enteró pero al personaje mas mediocre de Argentina no le importó. Marcelo engrosa la lista de notables actores (Fanego, Peña, Laplace) y brillantes pensadores (Feinmann, Forster) y lúcidos deportistas (Maradona) cercanos al poder (mas que a las personas).

Día 2
Martes sin gloria. No hubo anuncios, los jubilados esperan el aumento de noviembre que en una economía (loor Néstor) sin inflación o al menos una inflación controlada (gloria Moreno) les permite un desahogo, por unos días el agua que llegaba a las narices desciende hasta la boca. La presidente fué a Córdoba y exultante y un poco menos triste anunció que todo lo que pasa en el país es obra de Nestor y su visión preclara de los negocios y lástima que se murió que si no el modelo se iba a profundizar de tal manera que enterraría definitivamente la miseria, la pobreza, esos indígenas, los contras, algunos librepensadores y los 2.000 restantes vivirían una vida de lujos y placeres. Todavía no preparó el borrador de la reforma impositiva y la convocatoria a todos los ruralistas y personas ligadas al quehacer campero para tratar la reforma agraria, todo queda para la vuelta del viaje al exterior. Aníbal (Fernandez) melancólico por la falta del amigo, comenzó a informar a la población y a toda persona que quisiera escucharle que Máximo Kirchner es hijo de tigre, mas aún le endilgó la condición de overo y me dejó una duda a mi, lo que no es demasiado, ser pingüino o pingüina no es una deshonra (no lo era al menos) y si Máximo es hijo de Kirchner y Fernandez (Cristina) porqué no es pingüinito? cómo se produjo esta mutación? cuando fué que el felino entró en esta mezcla? ahondando en la exposición el mismo Fernandez nos informó que Máximo es un cuadro y de los buenos, esta proyección del ministro no deja bien parado a su psiconalista.

Día 3
Nada de nada, lo único seguro es el pedido de los cómplices de Cristina para su reelección para 2011 o al menos una diputación o senaduría, una concejalía al menos, algo que la ampare de la investigación por enriquecimiento ilícito que tiene un título jurídicoeufemístico para designar a gentes que hacen guita por izquierda, que roban, que se aprovechan de su condición para comprar barato y vender caro, en el caso que nos ocupa agravado por su condición de funcionario. En fin, me temo que los meses que faltan van a ser dolorosos por lo que las instituciones debieran prever el costo político y económico de seguir soportando tanta mediocridad, tal grado de irresponsabilidad y revanchismo anacrónico.
Buen día, si podes.

No comments: