Monday, January 03, 2011

La muerte


















un analista aquí


Que es de la muerte de Kirchner? qué de su figura, de su fuego, de su liderato y su proyecto? donde andan donde están? si no fuera por Clarín que lo nombra y su viuda que trata de sostenerlo, nadie se acuerda de él y es como si se lo hubiera tragado la tierra (no literalmente, claro), sólo una manga de tirifilos en la televisión partidaria y algunos testaferros tratan de hacer lo inevitable, hacer que alguien se acuerde de él, solamente dos meses después.
Si algo hay pasajero, leve, inconsistente es la figura de un hombre, en cambio es duradero, firme y preciado su legado y aunque parezca que yo he manipulado esta frase anterior debo decir que no: su legado es duradero (hay dinero para varias generaciones) es firme (muchas construcciones, la mayoría antisísmicas) y preciado (efectivo, hoteles, bonos del tesoro, etc)
Que otra frase laudatoria estará preparando Eduardo Galeano?, que canción de alabanza podrá componer Calamaro? en que avenida figurará su nombre? que templo podremos erigir a su memoria? No hagamos nada , estamos bien así, ha sido la muerte quien se ha encargado de poner las cosas en su lugar y debiera darnos un poco de vergüenza, de seguir vivo estaríamos aún discutiendo si es bueno ser tan pobres de espíritu y bienes pero ricos en ideales (nosotros) o ricos en guita y pobres en ideales ( ellos). Quedan algunos, todavía pero no es seguro que haya alguna otra calamidad como la olvidada aquí.

No comments: