Monday, January 31, 2011

Progrecinismo

El progresismo atrasa en Argentina. La segunda presidente del país dijo en un acto, que 14 años está bien para imputar a un niño. Dijo también que los jóvenes de hoy no son los de ayer (no me digas!) y lo dijo a favor de tomar la medida sin darse cuenta de que el argumento es contrario, yo a los 24 estaba casado y mi hijo a la misma edad vivía en mi casa, a los 30 nació mi hijo y a los 30 mi hijo no adquiere compromisos. En fin, llevamos a los niños a dejar el cole y los hacemos carne de cañón delictivo y luego los ponemos presos a temprana edad, dentro de 10 años bajaremos a 12 y con el correr de los años haremos un control de natalidad para no tener que matarlos antes de los 10.






















En el canal partidario, el ministro de agricultura defendía su postura ante un panel de progresistas periodistas que se solazaban del fracaso de la protesta de la mesa enlace, el título era: "fracasó el lockout de la patronal", voz en off leía titulares de diarios progres y atrasadores, el inefable Victor Hugo (me viene a la memoria Los Miserables) Morales festejaba el poco acatamiento de la medida (había contado menos de 300 personas en los actos, dijo) y así por el estilo. Me senté a escribir esta nota para decirles que mientras el ministro (la presidente) y la voz oficial (canal 7, Victor Hugo, Tiempo Argentino) se felicitaban por el fracaso y porque además se habían vendido 800 millones de toneladas de trigo y no me acuerdo cuantas de soja y de maíz, Dreyfus sigue a ritmo acelerado la construcción de su puerto (Su Puerto) al igual que las multinacionales Cargill, Moreno y creo que Bunge. Hace 40 años el trigo se exportaba por los puertos nacionales, la Junta Nacional de Granos controlaba y garantizaba los certificados y el dinero producido pasaba a engrosar los bolsillos de la Nación (vos, vos, vos y yo). La televisión oficial y sus amigos, adláteres y comedores de las manos debieran saber (no tengo por que dudar) que el dinero producido por la compra, la retención, los impuestos y la venta queda en manos de los exportadores que obviamente lo exportan también. En fin el ministro Dominguez (la presidente) sonríe mientras el ferrocarril (privado y subsidiado) no lleva gente pero lleva granos de las multinacionales, las terminales portuarias y los puertos (también privados) monopolizan el comercio de los productos que se originan en campos sembrados por las mismas multinacionales, se acopian en plantas de subsidiarias de las mismas y en definitiva son el número del éxito de estos predadores del patrimonio nacional que Cristina celebra como nuestro.

No comments: