Friday, September 15, 2006

CRONICAS, DIA 2

Me levanté temprano. Esto no lo voy a escribir más, siempre me levanto temprano, así que cuando me levante tarde, lo anotaré.
Me voy sin tomar café ni nada, enciendo en el ascensor, el primer cigarrillo, para cuando llego a la pickup ya me fumé dos.Tengo que pasar por el mayorista primero. el pedido esta listo, pero, el cheque del pedido anterior no corrió, rebotó, a quien se le habrá ocurrido comparar un cheque con una bola, y de goma, mire fulano, su pelota no tiene fondos. que pasó? y que se yo, no habrán llegado los fondos a tiempo. me aguantás unos dias, tengo que cobrar unos mangos en el campo y te levanto el cheque, te lo juro por el ministro de economía, que es dios, atiende en la casa de él y se la pasa haciendo cagadas, igual que él.Me dan el pedido pero en dos dias tengo que arreglar lo del cheque.Hoy se me hizo más tarde, cuando llegué al negocio, ya estaba abierto y había gente comprando; Buen dia H, como está la patrona? la mía bien, la dejé durmiendo, va a llevar alguna cosa más? le anoto, sin precio, vió, por la inflación, que barbaridad. Al mediodia I me dice que quiere cobrar, el sueldo, que es día 12 ya, te pago mañana, voy hasta el campo de X, a ver si llegó el cheque. Buen día don X, llegó? que suerte, me lo llevo. gracias por la invitación,pero no puedo , me voy a la ciudad a depositarlo, antes de las 15, vió?, porque cierra el banco.
Paso por la estación de servicio, gasoil, no, no hay, está escaseando, dicen que va a subir otra vez, me cache en die, no sé si llego, habrá en la del kilometro 15? no sabe, me voy, tengo que llegar antes del cierre, en el kilometro 17, tose una vez la guacha, en el 16 hipa largamente y llega hasta la estación. Gasoil? no queda. Un poco aunque mas no sea, para llegar vió, espere que venga C, en la chata tiene unos 10 litros. Sigo y desde luego llego tarde. Bueno, hago el depósito mañana, ahora que tengo la tarde libre puedo llevar a doña al cine, esperá que te cuento la película: Llamó el abogado que dice que no sabe si el contrato va a correr, bajó el precio del trigo, el dólar subió otro poco más, pero la esperanza es el plan de dios de economía. Ya lo tienen listo, basta de inflación, sinceramos todo y empezamos de cero. Ah!!Entonces vamos al cine.

No comments: