Tuesday, September 19, 2006

CRONICAS DIA 45

Es interminable esta agonía, la situación se torna cada dia mas agobiante, Ya casi no puedo dormir y si logro conciliar el sueño me despierto sobresaltado, hay poco que hacer en la ciudad de noche y ni siquiera puedo leer o escuchar música, no logro concentrarme, no aguanto más, son casi las 5 de la madrugada, voy al sanatorio y me dan un tranquilizante como para un caballo, me tomo dos y duermo hasta la tarde, casi no sé quien soy, no me acuerdo ni cómo me llamo, me pego un baño, literalmente, abro la canilla al máximo de caudal, me duele la lluvia sobre mi cabeza y logro despertar un poco, lo suficiente para entender qué poco se podrá hacer de aquí en mas, será mejor abandonar la idea de tener un negocio propio, el empresario declina hacer comentarios, la quiebra de M deja en la calle a 100 empleados, 100 familias famélicas levantan cartelones de NO al cierre de M, M hijo de p......
El grito de A me vuelve a la realidad. Salgo de la bañera, me seco, me entalco y no vayas por ahí a ensuciarte, nada de jugar a las bolitas que venís con las rodillas sucias, ni se te ocurra llevar la pelota, qué puedo hacer?, a qué puedo jugar?, a ya sé, me hago empresario, me va mal y dejo en la calle 100 familias de empleados.
Por segunda vez los gritos de A me traen al baño, la radio encendida de la cocina trasmite el noticiero de las8. El presidente anunció hoy el plan que nos salvará a todos, devenido en piloto de tormentas, en lugar de capear el temporal nos tira un salvavidad a todos, es chico o somos muchos, nos vamos a ahogar, algunos, dice el comentariasta, no todos, tercia el interlocutor. Ultimo momento, encuentran prostitua muerta debajo del puente de la calle C, parece haber sido golpeada, está detenido un masculino, 1,76 de altura , morocho, mal entrazado y mal entretenido. Quince minutos después las noticias deportivas anuncian que es hora de cenar. En la sobremesa veo un programa político, un partido de fútbol, una película de terror, cómo cocinar un pollo a la sal, el desierto de no sé qué país y me voy a la cama. Dormir es morir un poco escuché decir hace tiempo, nunco me había detenido a pensar en su significado, claro, quiere decir.... no quiere decir un carajo, quién dijo que no estamos muertos, quien decide si estamos vivos, qué es vivir?, ah! la pregunta del millón, qué es morir sino vivir un poco, dormir es vivir mucho, minga de morir, Dormí y soñé que era un gigante dormido que soñaba que era un hombre, que..., eso es vivir, eternamente y quién quiere vivir eternamente, y..eh...ah...me sirve para dormir y de repente estoy dormido, lo sé por que camino hacia atrás, salto un paredón de 1 metro de altura y me planto de centrojas, la pelota la traje yo, vos jugás conmigo, el gordo para allá, hata que se vaya el sol jugamos, el cura de la parroquia también viene a jugar, ah! qué vivo, sos demasiado grande, jugá un rato para cada lado, igual, es medio patadura. Cuando se hace de noche vuelvo con la pelota, las rodillas rotas, bañado en el polvo blanco de este pueblo de mierda que nunca llueve y ya vás a ver cuando llegue tu padre, mocoso de porquería. Papá llega pronto, casi ni me mira, menos me habla, entro detrás de él, mejor me voy a la cama, sin comer mocoso que no me hace caso, todo el día así. Me voy a la cama, pero ya estoy en la cama, entonces, me levanto. Es la hora? Creo que sí y es domingo.

No comments: