Monday, September 18, 2006

CRONICAS DIA 3

No hay anuncios todavía, hay que esperar unos días más, los ultimos retoques. Voy a ir a la financiera. me prometieron un crédito prendario, con eso pago los sueldos, los proveedores, algunas cuentas y con alguna venta..., trigo no, está bajo el precio, pero el girasol hay que vender, hubo mucha cosecha y dónde lo van a guardar, si no se puede. Se lo vendo a la oleaginosa, el 6% de comisión, le cobro, bueno, el 5%, el flete corto se lo doy tambien, es buen precio, pago a los quince dias de la entrega, yo voy con los camiones, quédese tranquilo, los pesamos en la balanza de la cooperativa. Entro en la financiera, buen día, para ellos, seguro. 600 me vas a dar, que interés?, variable? bueno hoy como orientación a cuanto está?
el 30%, mensual?, tendría que ser anual, pero... cómo anual?, tendría que ser lustral, es un robo che, adonde vamos a llegar. Vos crees que con el plan se para? ojalá. Me lo liquidás ahora? Vengo en una hora. Vuelvo cerca de la 1 de la tarde, tendría que estar comiendo ya, la amansadora se extiende otra media hora mas, les encanta hacerte esperar, hacerte sentir que ellos tienen el poder, la sartén por el mango decía una canción prohibida. Ellos mandan, proxenetas del dinero, vos te sentas ahí y esperás a ver pasar el cheque que te hará feliz por un rato.Ahí viene el mío, me lo llevo a la cama, no mejor de sentado acá. Me voy, contento y vacío, soy un irresponsable o un idiota funcional? Ya habrá tiempo de analizarlo, espero, Antes que sea muy tarde, cobro el cheque y sentado en la mesa de la cocina reparto hasta dar a cada uno lo suyo. Extrañamente, sobra. Con lo que sobra compraré un televisor nuevo, no, mejor un colchón nuevo, mientras lo pienso un poco mejor, guardo el dinero en una caja de zapatos, haciéndome la idea de que va a estar ahí mucho tiempo. Mañana abriré la caja, sacaré el dinero, pagaré las cuentas, los sueldos, los impuestos, los proveedores. Mejor me voy a dormir o a ver televisión, no daban el partido de fútbol de la selección?, me fijo, si, que suerte, me voy a quedar dormido mirando futbol.

No comments: